Nuestro pueblo



Fonzaleche es un pequeño y bonito municipio de la comunidad autónoma de La Rioja, situado al noroeste de la provincia y cercana a poblaciones importantes como Haro, Casalarreina, Sto.Domingo de la Calzada, Ezcaray o la propia capital riojana, Logroño. Bien comunicado, se accede desde la carretera nacional 232 en su camino hacia Pancorbo, recorriendo apenas un kilómetro desde el enlace con la carretera autonómica, la vía discurre lateralmente sin atravesar el núcleo urbano y nos lleva a Villaseca, entidad local menor que pertenece administrativamente a Fonzaleche desde 1833, y con la que se halla vinculado estrechamente. Desde allí la salida de la carretera nos acerca, entre otros, hasta Sajazarra o Miranda de Ebro. Su ubicación y sus comunicaciones nos dan idea del privilegio de hallarse en el cruce de caminos entre La Rioja y Burgos.

 

Calle Mayor de Fonzaleche

 

Se trata de un pueblo esencialmente agrícola, en el que destaca la disposición de su núcleo urbano, su callejero y caserío, y el modo en que la arquitectura tradicional ha sido preservada.

 

De tradición vitivinícola y de enorme interés paisajístico, Fonzaleche no ha dejado de ser en esencia un pueblo donde la tranquilidad sigue siendo su seña de identidad.


Cuenta con una población cercana a los 80 habitantes que se incrementa durante los fines de semana y las vacaciones.

 

Las gentes de Fonzaleche son personas agradables, hospitalarias y con muchas ganas de recibir visitas con las que poder compartir un buen vaso de vino.

 

Por eso te invitamos a conocer nuestro pueblo, de forma virtual desde esta página web, y por supuesto viniendo y paseando por estas calles donde te encontrarás con las casas hechas en su momento por los mejores canteros de la zona.