Fonzaleche os desea una Feliz Navidad

 

 

Crónica de la festividad de San Martín, 2012

 

artín 2012

Es una pena pero ya ha pasado San Martín, pensar y pensar para que luego se pase así, casi sin darnos cuenta.

 

Aunque el tiempo no acompañó, fue un fin de semana muy bonito, todo un éxito, en el cual los vecinos y visitantes de nuestro pueblo han podido disfrutar de los diferentes momentos de la fiesta.

 

A las 12:00 h misa seguida de la tradicional procesión en la cual participaron la charanga y los cabezudos, pero esta vez un poquito más formales, sin asustar, guardaron sus gracias para un poquito más tarde.


Seguir leyendo

 

Galería de imágenes de 2012

 

Este fin de semana, Festividad de San Martín

 

Fiestas de Fonzaleche 2012

Este fin de semana celebramos la festividad de San Martín de Tours (Soldado, monje y apostol de la caridad, es el Patrono de Fonzaleche y su festividad se celebra el 11 de noviembre).


La celebración tradicional incluía un aperitivo ofrecido por el Consistorio y una cena popular.

 

Para este año, el programa incluye la presentación del libro "Fonzaleche", la tradicional cena, un pasacalles con cabezudos, la misa solemne, aperitivo, sorteo "Jamón" y chocolatada.

Programa completo

 

Ver fotografías de años anteriores

 

Fiestas 2012, un año más, la diversión estuvo asegurada

 

Fiestas de Fonzaleche 2012

Tras el pregón y la presentación de la Reina y el Mister, tuvo lugar el ya tradicional reparto de 'preñaos' con un buen trago de vino de las bodegas San Martín de Ábalos, pistoletazo de salida a unas fiestas, intensas y participativas, que después de tres días pondrían su punto y final el domingo 16 con una cena popular y karaoke. Broche de oro a unas jornadas festivas en las que no ha faltado de nada; tuvieron su bingo por dos noches consecutivas, la ya tradicional cata de vinos, sus fuegos artificiales así como los ponys, vaquitas y payasos para los más pequeños, y por supuesto, sus bailes en la plaza y en los bares hasta altas horas de la madrugada, para jóvenes y no tan jóvenes que gustan de la sana diversión y del buen trago.

Terminadas las fiestas lo único que queda por decir es que han sido unos días inolvidables que hemos intentado compartir en un ambiente alegre y feliz.

Esperamos que todos hayáis disfrutado de ellas tanto como nosotros y os esperamos al año que viene.

 

Pregón de Fiestas - Ver fotografías de las Fiestas

 

Fonzaleche en Fiestas, 14, 15 y 16 de septiembre 2012

 

Fiestas de Fonzaleche 2012

Un año más, celebramos las fiestas de Acción de Gracias, que esperamos sean del disfrute de todos los vecinos y visitantes.

 

El viernes tras el pregón, donde estaran presentes la Reina y el Mister de Fiestas, se lanzará el cohete de inicio de fiesta.

 

El sábado es el día grande con vaquillas, actuaciones infantiles, campeonatos..., mientras que el domingo es el día de difuntos, siendo también el día elegido desde el año 2003 de homenaje a las generaciones que llegan a los 80 años.

 

Ver programa de Fiestas


Otras fiestas locales

Mensaje del Alcalde

 

Mensaje del Alcalde de Fonzaleche

Queridos amigos y amigas:

 

Os doy la bienvenida a la nueva página web de Fonzaleche. Desde el Ayuntamiento hemos querido acercarnos a las nuevas tecnologías y dar a conocer en esta página el pueblo donde vivimos.

 

Os ofrecemos este nuevo servicio con la esperanza de acercaros el Ayuntamiento y la actualidad de esta localidad a vuestros domicilios de una forma, pensamos, útil y rápida. Esperamos que os facilite vuestra relación con el Consistorio de Fonzaleche y nos ayude a conocernos un poco mejor.

 

A los vecinos de Fonzaleche y a todos aquellos...

 

Seguir leyendo

 

Patrimonio de Fonzaleche

 

patrimonio de Fonzaleche

Iglesia parroquial de San Martín
Tiene un ábside románico del siglo XI, de los más antiguos de la zona. Conserva obras de gran valor como un crucifijo gótico y una colección de cálices de los siglos del XVI al XVIII. Tiene incoado expediente como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento desde el 25 de noviembre de 1980.


Palacio de la Condesa de Berberana, o Casa del Mayorazgo: antigua casa señorial de los Vergara y Salazar.

Ermita de San Andrés: situada camino de Villaseca, actualmente se encuentra en ruinas, siendo solo apreciable dos paredes de una esquina.

 

Seguir leyendo