Festividad de San Martín de Tours, 2012

 


San Martín 2012, cabezudos

 

Se acabó San Martín (la organización)
Es una pena pero ya ha pasado San Martín, pensar y pensar para que luego se pase así, casi sin darnos cuenta.

 

Aunque el tiempo no acompañó, fue un fin de semana muy bonito, todo un éxito, en el cual los vecinos y visitantes de nuestro pueblo han podido disfrutar de los diferentes momentos que la fiesta de San Martín les ha brindado.


Comenzó el sábado con la presentación del libro de "Fonzaleche", por el cual felicitamos a su autor D. F.J. Lopéz de Silanes, porque con este libro todos conoceremos un poquito más nuestra historia, entenderemos el presente y sobre todo será un gran regalo que dejaremos a nuestros descendientes.

 

Por la noche la cena de San Martín en el Bar en la que participamos 53 comensales, canticos, bailes, ect.

 

El domingo, desde las 11:00 h de la mañana, la charanga "El Pijo" de Haro y los cohetes que Sabino quemó, anunciaban que los actos organizados para la festividad de nuestro patrón "San Martín" daban comienzo.

 

Un buen pasacalles para comenzar, en el cual los tres cabezudos, un poco traviesillos, perseguían a pequeños y mayores para darles un pequeño "atizón".

 

Poco a poco, la gente iba saliendo a la calle para no perderse nada de lo que allí ocurría. A las 11.45, Gabriel, Tista y Dioni, anunciaban el comienzo de la tradicional misa con un gran voleto de campanas; podríamos asegurar que fue todo un espectáculo, tanto el sonido como el movimiento de las campanas que desde hace años no habíamos vuelto a ver.

 

A las 12:00 h misa seguida de la tradicional procesión en la cual participaron la charanga y los cabezudos, pero esta vez un poquito más formales, sin asustar, guardaron sus gracias para un poquito más tarde.

 

Todo el que quiso tomó un vinito a las 13:00 h con un pequeño aperitivo y a las 14:00 h fuimos a la plaza del bar donde la charanga siguió amenizando la fiesta con música,canticos y bailes.

 

Hicimos la rifa del jamón y el afortunado fué "Urbanito", con el número 2186, que compartió la cata con unos platitos de jamón "rico, rico" que ofreció en el bar para todo el que estaba allí.

 

Poco después, sobre las 18:30 h repartimos el chocolate con bizcochos para todo el que quiso asistir y poco a poco nos fuimos retirando cada uno a su casita, muy orgullosos del día tan maravilloso que habíamos vivido y habíamos hecho vivir a los vecinos y visitantes de nuestro querido Fonzaleche.

 

 

Programa de la festividad - Fotografías de 2012 - Fotografías de años anteriores