Visita de la Virgen de Valvanera a Fonzaleche

 


Visita de la Virgen de Valvanera a Fonzaleche

 

El pasado Domingo 10 de marzo tuvimos el honor de recibir a la patrona de La Rioja. A las 11.30 h los vecinos recibimos a la Virgen de Valvanera en un pequeño altar preparado para la ocasión a la entrada del pueblo, allí le cantamos la canción de bienvenida que tan gustosamente habíamos preparado para la ocasión y comenzó la procesión hasta la capilla donde se celebraba la misa en su honor.

 

Era tan importante para los vecinos del pueblo que la Virgen estuviera presente durante toda la misa que como no entraba por la puerta, la tuvimos que meter a la capilla por la ventana, una anécdota que como comentó algún joven presente, solo ocurre en Fonzaleche.

 

Alguno de los allí presentes recordaba que hace muchos años, -podían ser 60 o más-, la Virgen también visitó Fonzaleche.

 

Celebramos la Misa en su honor y al finalizar todos los asistentes dejamos presente su visita con una bonita fotografía.

 

El parroco del pueblo, D. Jose Antonio Barrios, nos dijo que el próximo sábado 23 se despedirá a la Virgen en Haro después de su paso por diferentes pueblos de la Rioja, con una bonita procesión que saldrá de la Iglesia Virgen de la Vega hacía la Parroquia donde se celebrará una misa en su honor. Y allí asistiremos muchos vecinos de Fonzaleche para darle nuestra despedida.